top of page
Buscar
Patricia Lander

Toma una pausa y enfócate



¿Has sentido que le dedicas mucho tiempo y esfuerzo a tu proyecto, pero no avanzas como desearías?

Es muy común que en algunas de las sesiones de coaching aparezca este tema. Mis coachees comienzan contando de las muchas cosas que hacen y del tiempo que le dedican a su proyecto, y a pesar de eso no ven el avance, lo que las hace sentir frustradas, cansadas e inseguras. Y entonces, si están tan dedicadas ¿qué pasa? ¿por qué no logran progresar?

Dentro de las conversaciones con ellas, hay un factor que se repite y es que se dan cuenta que tienen la necesidad de estar ocupadas, prácticamente 24/7 en su proyecto para así sentir que sí están dedicadas a éste. Y en esta reflexión observan que muchas de las actividades que tienen en sus pendientes no son prioritarias ni generan valor, pero sí las desenfocan en el camino a sus objetivos. Hay un punto común en la solución que encuentran y es tomarse una pausa y enfocarse.

Sí, a pesar de que creas que no hay tiempo para una pausa, te ayudará a avanzar más porque podrás poner tus ideas en orden y así enfocarte en tus prioridades e incluso darle espacio a tu vida personal. Algo que yo hago, y me ha funcionado muy bien es tomarme unos minutos para despejar la mente de cualquier pensamiento, respiro profundo y me concentro en la respiración mientras cuento del 1 al 15 (inhalo cuento 1, exhalo cuento 2 y así hasta llegar al 15 y comienzo de nuevo). Si en algún momento me doy cuenta de que mi cabeza me lleva a lo que tengo pendiente vuelvo a comenzar desde el 1 al 15. La idea del ejercicio es enfocarte en el momento, no en tus pendientes. Ya con la mente más en calma, revisa tus actividades y reflexiona cuales son las prioritarias, es decir, las que si harán que avances en tu proyecto. Si tu respuesta es “todas son prioritarias”, vuelve a revisarlas, hay que ser honesto con uno mismo, y luego pregúntate: ¿Necesito hacer hoy esta tarea?, ¿está tarea ayuda en el avance de otras?, ¿cuál es el aporte real de esta actividad para mi proyecto?, ¿alguien más la puede hacer por mí?

Como mencioné en mi post anterior “Hazlo ahora…”, al momento de planificar ten claro tus deseos y tus metas para que puedas darle sentido a lo haces.

Ten presente que con un proceso de coaching te puedo acompañar a alcanzar tus sueños, no los sigas posponiendo.

¡Conversemos!


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page